jueves, 11 de septiembre de 2014

Temor de una mama primeriza: LA CIRCUNCISIÓN

Cuando me enteré de mi embarazo quería tener un hijo hombre, pues creía que tener una hija mujer era algo complicado tanto en la higiene como en la vestimenta. Yo soy super demorona para ducharme, vestirme y alistar mis cosas así que también por ello pensé que si tenía una niña no saldría jamás de mi casa; a los 4 meses supe que tendría un varoncito :D (sentí gran alivio).

A los meses que mi hijito nació tuvo un problema en su pene, al hacerle su higiene diaria notaba que una parte del prepucio sangraba, no exceso pero si tenía sangre y como mama primeriza tenía un miedo terrible de haberle ocasionado algo; ahí me di cuenta que tener un hijo varón tampoco era fácil.
En su visita al pediatra este me comentó que debía pasar por cirugía para practicarle la CINCUNCISIÓN y así evitar este ligero sangrado. A penas escuché cirugía se me puso la piel de gallina y a mi esposo también, pensar que mi hijito sufriría un corte en esa partesita tan delicada me hacía sentir mal.

No esperé mucho para indagar por la red y saber los PRO y CONTRAS de dicha cirugía, encontré algunos mencionados por la Academia Estadounidense de Pediatría:

  • Disminuye el riesgo de transmisión del VIH, Herpes Genital, Virus del Papiloma Humano y Sifilis
  • Reduce el riesgo de cáncer de pene.
  • Reduce el riesgo de cáncer cervicarl en las parejas sexuales. 
  • Reduce el riesgo de infecciones en el tracto urinario en el primer año de vida.


Aqui les va los contra
    • Existe la posibilidad de que algo salga mal, como cortar de más la piel.
    • Hay la posibilidad de una infección en la herida.


    La verdad con todo lo que leí en varios artículos aún nos queda la duda de practicarle esta cirugía a nuestro bebé y el miedo definitivamente siempre estará, veremos si con el tiempo y con mayor información tomamos la decisión.¿Ustedes ya decidieron que hacer?

    Cariños.
    Zol

     



    2 comentarios:

    1. me pasa exactamente lo mismo con mi bebe...en su control me dijeron que deba de hacerle los ejercicios ... (bajarle el prepucio)...después de su aseo...claro que no lo hago seguido .. porque algunas veces resulto lastimado... y con rastros de sangre,... entonces mi preocupación como toda una mamá primeriza de bebe varón (mi hijA mayor tiene 5 años)... lo habré hecho bien... debo seguir con esos ejercicios que recomiendan los pediatras...?????...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sii Edith....y es que a veces lo mismo pediatras nos confunden más...

        Eliminar