viernes, 29 de agosto de 2014

Invierno...Frío frío y más frío :S

Hace 9 meses nació mi pequeño, para ser exactos el 21 de noviembre, una época en la que aún hacía friesito por las noches.

Desde la primera semana hacía con mi pequeño la misma ruta, de la casa de mi esposo - a mi casa y viceversa...Y creo que ese fue mi error. Al mes y 10 días mi hijito se enfermó, solía toser pero llegaba a ponerse morado al hacerlo, algo que definitivamente me preocupaba mucho ya que veía que se ahogaba; lo llevé a una consulta ambulatoria con su ex-pediatra quien solo atino a decirme que ya se le iba a pasar que le ocurría a la mayoría de bebés recién nacidos, pero obviamente eso no era algo lógico. Pasaron 3 días y mi bebé seguía en la misma situación, yo desesperada lo llevé de emergencia los tres siguiente días...Todos, enfermeras y doctores me miraban como bicho raro puesto que exigía que mi hijo tuviera una atención rápida (nervios de madre primeriza) y para que, me recetaron un jarabe que no le hizo ni cosquillas.

Por mi cuenta comencé a averiguar por los síntomas de qué enfermedad podría tratarse y por una amiga que pasó lo mismo con su bebé me entró el temor que fuera el virus COQUELUCHE o Tos Convulsiva (es una enfermedad infecciosa aguda sumamente contagiosa de las vías respiratorias altas causada por la bacteria gramnegativa Bordetella pertussis. Se caracteriza por inflamación traqueobronquial y accesos típicos de tos violenta y espasmódica con sensación de asfixia que terminan con un ruido estridente durante la inspiración. Este término se prefiere cuando el diagnóstico es exclusivamente clínico y la enfermedad puede deberse a otros agentes virales o bacterianos), en ese momento me volví loca (lo admito) llevé a mi hijo por cuarta vez de emergencia y exageré, sí lo hice...Recurrí a ese medio para que le hicieran todos los exámenes posibles y descartaran dicha enfermedad. Esperé tres horas, tres eternas y largas horas para que me dijeran que mi hijo debía ser internado pero que no contaban con una sala de UCI, lo primero que se me vino a la mente fue mi hijo esta mal y es por mi culpa!, no me dieron razón de lo que tenía hasta que mediante la EPS de mi esposo me derivaron a otra clínica la cual me puso al tanto de lo que realmente le pasaba a mi gordito. 

Al llegar le hicieron un examen extra, para saber tenía alguna bacteria dentro de su organismo mi bebé estaba pinchado en manos y brazos :( ; al segundo día de su internamiento, me confirmaron que no era Coqueluche, sentí una paz interior que me tranquilizó por segundos... Influenza B y Bronquiolitis dijo el doctor, yo estaba en las nubes porque no sabía de la existencia de la influenza B, conocía la A y sabía que era peligrosa, pero esta también lo era ya que era un tipo de gripe con tos super fuerte que le cerraba los bronquios y hacía que se pusiera morado, lo cual desencadenaba una bronquiolitis. Tuve a mi pequeño internado 5 días en UCI sin poder verlo ni darle mi tetita :( moría por dentro pero tenía que mostrar fortaleza, verlo sólo 10 minutos diarios no era suficiente para mi (ni para ninguna madre) después de verlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Al sexto día lo pasaron a piso y pude tenerlo a mi lado todo el tiempo que yo quería (por seacaso ningún día que estuvo en UCI salí de la clínica, dormí y pase frío en ese lugar porque no podía estar más lejos de mi bebé). 
En las revisiones matutinas el doctor encargado me dijo que había sido un contagio por lo mismo que yo lo llevaba de aquí para allá cuando aún no tenía buenas defensas, en ese momento entendí que expuse demasiado a mi bebé; y pasó el gran susto pasó hasta hace unos dias mi gordo no a vuelto a tener ni una tos ni gripe, empezó ayer a toser pero algo leve gracias a dios pero ya fui con el doc. y ahora a seguir su receta al pie de la letra.

Con este frío tremendo que hace ahora mamis y papis hay que abrigar lo necesario a nuestros hijos, no exagerar ojo! Pero si toma las medidas y precauciones para no exponerlos tanto. Les dejo algunos tips que aprendí con esta experiencia:

* Tener un horario de baño (sea al medio día o por las noches)
* No sacarlos luego de ese baño.
* Evitar salir desde muy temprano con ellos; si tiene cita en el seguro vayan ustedes y dejen a sus hijos con alguien de confianza que se los pueda llevar cuando estén cerca a su turno.
* Evitar salir de casa pasando las 5 puesto que a esa hora ya corre mucho airesito.
* Cambiarles de polito cuando vean que han transpirado, sean 1,2 ó 3 veces no importa.
* No dejarlos con el pañal muy mojado, eso les pasa friesito.
* Y como dice mi moni-papá " El frío te entra por las cabeza y por los pies" jiji así que son las  dos partes más importantes para proteger :D






Espero que con la experiencia que pasé y que ahora les comparto pueda ayudarlos. Muchos besos a sus peques y a hibernar :) jijiji





Cariños.
Zol

No hay comentarios:

Publicar un comentario