Ayer fue un día super especial para todos aquellos angelitos que tenemos en casa, y no sólo para ellos sino también para aquellos que por cosas de la vida están obligados a NO SER NIÑOS.
Mi alma se parte en dos al verlos en las calles trabajando, pasando frío y hambre, siempre que puedo los ayudo, pero no sirve de mucho; esto va aumentando con el pasar de los días. Madres y padres (para mí) sin corazón que mandan a sus pequeños a enfrentarse a un mundo de adultos, donde corren peligro su integridad física y emocional; y algunos que por distintas circunstancias están solos y es su única opción.
Pensé pasar el día de ayer en la calle con mi familia, pero mi peque estuvo enfermito nuevamente del estómago y como mamá preferí no exponerlo al frío, al contrario lo tuve en la comodidad de su hogar; y es allí cuando pienso "El instinto de madre te dice cuídalo, protégelo, da todo por él"; ¿pero eso piensan todos los padres?
Siempre oímos hablar sobre los derechos de los niños, pero ¿cuánto los hacemos cumplir?. Todos tenemos drechos, niños y adultos, pero definitivamente los de ellos son primordiales. Aquía tenemos algunos:
2° Derecho a una protección especial.
3° Derecho a un nombre y nacionalidad
4° Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
5° Derecho a la educación y cuidados físicos y emocionales.
6° Derecho a la compresión y el amor de los padres.
7° Derecho a la educación gratuita.
8° Derecho a recibir ayuda primero.
9° Derecho a ser protegidos contra el ABANDONO Y EXPLOTACIÓN DEL TRABAJO
10° Derecho a una formación íntegra.
[...]
Tenemos infinidad de Derechos para los Niños que debemos hacer cumplir y NO sólo con nuestros hijos; enseñémosles a ayudar, a ser solidarios, a ser justos y sobre todo a ser HUMANOS. Lo que todo padre quiere es que sus hij@s sean hombres y mujeres de bien, y que mejor que inculcarles valores desde niños y más aún hacerles saber que tienen derechos que nadie puede negar ni prohibir.
¡Feliz día del niño! Ayer, Hoy y Siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario