martes, 23 de septiembre de 2014

Cómo ayudar a una mamá primeriza

Buenas noches mamis y papis...este nuevo post va dirigido para todas las futuras mamis y también para aquellas futuras visitas en esta nueva etapa jiji :D
Cuando estaba embarazada recibí muy pocas visitas puesto que vivía en casa de mi suegra....mi querida y adorada suegra; pero cuando día a luz las visitas familiares vinieron como olas, algunas muy buenas (porque me favorecían) jaja y otras sólo un poco incómodas y es que en esta nueva etapa lo que necesitaba era AYUDA...debía dejar al cuidado de alguien a mi moni-bebé por algunos minutos para colgar la ropa o lavar los biberones y hasta para ducharme pues tenía un miedo terrible de pensar que lloraría descontroladamente si no me veía o sentía la presencia de alguien a su lado.

Es por ello que ahora les doy algunos consejitos para que sepan como ayudar a aquella mami primeriza cuando van de visita:

  1. Llama antes de pasar a visitarla.- 
    Siempre es bueno avisar porque me ha pasado que me han sorprendido toda bruja y no es que me haya descuidado sino que me agarraron en un mal día.

  2. Ve a visitarla no sólo para charlar. Ayúdala en todo lo que necesite, en especial en las tareas del hogar.-
    Créanme necesitamos ayuda en los primeros días, meses, años jajaja no tanto pero si sobre todo las amis cesareadas.

  3. Sal de su casa en cuanto el bebé se duerma, así ella también podrá descansar.-
    Aunque eso quisiéramos todas no se puede porque a penas el bebé se duerme terminamos de hacer los quehaceres del hogar (pero para eso la visita ya cumplió con el punto 2).

  4. No le lleves revistas de las celebridades en estupenda forma después de haber dado a luz.-
    Aunque esto no me afectó mucho pues ya tenía una idea de como quedaría, si me daba cólera verlas tan regias jiji.

  5. Dile que no se vuelva loca haciendo todo lo que ve en Facebook.-
    Una creyéndose la super heroína.

  6. Quédate con el bebé para que ella pueda darse una ducha TRANQUILAMENTE.-
    La ducha para todas los primeros días es como un día de Spa luego de haber dado a luz, aunque solo dure 10 minutos.

  7. Si quieres ir a comer con ella, lleva tú la comida y después lava los servicios.-
    ¿Para qué darnos más trabajo verdad?

  8. No le cuentes historias tristes ni tenebrosas respecto a la maternidad.-
    Más asustadas los primeros días no podemos estar, tenemos miedo hasta de cargar el bebé.

  9. Asegúrate que esté en almenos 1 de las mil fotos que hace.-
    Pues desde ese momento nuestro centro de interés es nuestro bebé...pero si sólo sale él en las fotos, cuando lo vean los demás dirán ¿Y esté bebé hijo de quién es?

  10. Sé honesta y admite que la maternidad es una de las cosas más difíciles que has afrontado.-
    Muchos pintan de maravillas la maternidad, pues sí tiene su lado maravilloso pero también su lado oscuro en donde existe una mamá frustrada de vez en cuando.

  11. Dile que a veces el amor y la felicidad en el hogar son directamente proporcionales al caos y a la confusión.-
    Todo cambia humor, ánimos y todo.

  12. Dile que no tiene que hacer todo, y sobre todo, no tiene que hacer todo a la perfección.-
    Yo me creía FLASH cuando mi bebé dormía quería terminar 10mil cosas en 30 minutos.


  13. Si tiene niños mayores, llévalos a jugar al parque algunas horas.-
    Que mejor ayuda que esa...

  14. Cuando vayas a visitarla, llena la refri de comida sana.-
    Me pasó que al dar a luz se me antojó más que nunca la grasa y el dulce...imaginarán cuánto engordé :S

    El último y el más importante:

  15. Hazle saber que recibirá muchos consejos sobre cómo hacer las cosas, pero que solamente SU opinión es la que importa.-
    YO SOY LA MAMÁ!

Espero queridas que esto les sirva mucho y si les gustó compartan estos 15 consejos con sus amigas y futuras visitas para que vayan preparadas :D

Besos.
Zol

No hay comentarios:

Publicar un comentario