viernes, 26 de septiembre de 2014

Paso a paso un masaje relajante para nuestros bebés

Hola a todos :D ¿Cómo están? Espero muy bien ya que estamos a puertas del fin de semana...Les cuento que desde hace algunas semanas estoy practicando los masajes relajantes con mi bebé, Terek ya tiene 10 meses y cada vez se me hace más complicado acostarlo para dormir. Sus energías no se acaban jamás! Es por eso que revisando algunas páginas en la web descubrí que los masajitos en algunas zonas y partes del cuerpo los relajan bastante, logrando así DORMIR SIN LÁGRIMAS.

Enumeraremos paso a paso lo que tenemos que hacer y les contaré también que tipo de aceite uso y que tal me va con ese :D

  • Nos preparamos:

    Acuesta a tu bebé boca arriba, con sus pies cerca a ti. Ponte aceite o crema en las manos para calentarlas y para que el masaje sea suave. Yo uso Óleo Vegetal para higiene MAMA E BEBE de Natura, me funciona a la perfección porque calienta bastante el cuerpito del bebé.
    Empieza con un suave masaje en los hombros con las yemas de los dedos y baja acariciándole hasta la zona del bajo vientre.






  • Sus piernitas:

    Toma sus dos pies y juntalos chocando las plantas del pie. Luego cruza sus piernas una por delante y la otra por detrás alternando, repite este movimiento varias veces.




  • El masaje de los pies:

    El masaje en la planta de los pies es suave, relajante. Yo primero le sobo los deditos y luego con mi pulgar le recorro la planta del pie como en la imagen, y luego vuelvo a los deditos pero esta vez presionándolos un poco. El masaje en la planta de los pies ayuda también a aliviar los cólicos.


  • Los brazos y antebrazos:

    Denle un masaje en los brazos desde los hombros hasta las muñecas. Une tu dedo índice con el pulgar y forma un circulo pasándolo al rededor de su brazo, ten cuidado con el codo porque es una zona sensible.



  • Las manitos:

    Toma ambas muñecas y crúzalas haz este movimiento varias veces y luego júntalas, les gusta. Haz movimientos suaves y giratorios con tu pulgar en las muñecas, luego en las palmas de las manos y finalmente sóbale los deditos.


  • La pancita:

    Masajea su panza en forma circular en el sentido del reloj, empieza por debajo de las costillas. Esto ayudará a mejorar su tránsito intestinal.





  • Levantando las piernas:

    Toma sus mnuslos y lleva sus piernas sobre su carita despacio y suave. Al bajar flexiona las piernas sobre su pancita así lo ayudas a eliminar los gases.




  • El torso:

    Masajeamos el tórax con ambas manos desde el centro hacia los hombros





  • Boca abajo:

    Haremos movimientos largos y lentos desde la cabeza, cuello, espalda y piernas siempre en una misma dirección. Después masajea con tu pulgar los hombros y la espalda menos la columna, no la presiones por nada, sólo coloca tus manos sobre ella para que tu bebé sienta el calor.


  • Abre y cierra:

    Coge sus muñecas muy suavemente y luego abre y cierra sus brazos, cruzándolos por delante de su cara.






  • De arriba hacia abajo:

    Levanta sus brazos y luego bájalos, muchas veces les provoca risas :D





  • Masajeador:

    Con una pelota que tenga alguna textura y recorre su cuerpo con el.






  • Finalmente:

    Colócalo boca arriba nuevamente y explícale que su sesión de masajes terminó :D abrígalo y vístelo.






Lo más importante de todo es crearle una rutina con estos masajes, así les daremos una señal de que ya es hora de dormir a mi me funciona :D
Espero los ayude tanto a ustedes como a sus bebés y si les gustó y les sirvió me comentan a ver que tal les fue :D

Besos
Zol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario