lunes, 7 de julio de 2014

Truquitos para las mamis primerizas





Les cuento que al dar a luz estaba perdida, por más artículos leídos y consejos escuchados llegado el momento no sabía que hacer...Terek, mi hijito, no lloraba mucho pero sufría demasiado de gases, ese era mi único martirio.
Nuestra rutina cambió radicalmente, mi esposo estaba cansado de tantas amanecidas que le hacía pasar...Fui cesareada y por ello necesitaba de una ayuda constante. Los dos días de descanso que le dieron en el trabajo me ayudó mucho, pero al día siguiente era yo sola en casa al cuidado de una criatura que dependía únicamente de mí. Vivía en casa de mi suegra, algunas pensarán que quizá haya recibido ayuda, pero NO! Definitivamente confirmado, ESTABA SOLA, y así aprendí algunas cosas tanto de mí como de mi bebé:

  • Debía estar relajada para que mi pequeño también lo esté.
  • No debía excederme haciendo una limpieza extrema en casa porque si me enfermaba, nadie cuidaría de él como yo.
  • Adaptar a mi bebé a las rutinas del hogar y sobre todo a los ruidos (cosa que evite hasta el 4to mes)
  • No incomodar a mi bebé abrigándolo con tanta ropa.
  • Cantarle, hablarle y simular una conversación entre él y yo para calmarlo; ya no darle sólo teta para lograr tranquilizarlo.
  • Y por último y el más importante, NO HACERME LA FUERTE, aceptar que NECESITO AYUDA.







Bueno mamis, está fue mi experiencia como mami primeriza...Les confieso me volví loca muchas veces, pero lo superé e intento seguirlo haciendo cada día.

Saludos.
Zol

No hay comentarios:

Publicar un comentario